Revista Qué

9 Mar 2015 | Comicios Porteños

“Pino” se apartó de la interna de SURGEN

El dirigente de Proyecto Sur manifestó su decisión personal de mantenerse “prescindible” de las Primarias de SURGEN, a pesar que su partido se inclinó por Humberto Tumini e integra la boleta de legisladores.

El senador Fernando Pino Solanas que se encuentra en Mar del Plata desde el viernes pasado, declaró esta mañana que no habiendose logrado una formula de unidad y concenso no participará ni apoya a ninguna de las listas presentadas que integran los partidos del FAP, Libres del Sur, PODES y GEN.

El líder de Proyecto Sur reafirmó, que seguirá trabajando por la construcción de un gran espacio de centro izquierda nacional, como alternativa superadora de los gobiernos del PRO y el Kirchnerismo.

No obstante, la declaración de Solanas sorprendió hacia dentro. El partido Proyecto Sur manifestó su respaldo a la precandidatura a Jefe de Gobierno porteño de Humberto Tumuni, el secretario general del Movimiento Libres del Sur. La decisión la hizo explícita incluso la diputada Alcira Argumedo.

De hecho, el propio hijo de Argumedo, Juan Pablo Olsson, es el 1º candidato a legislador de la boleta que llevará Tumini, que competirá contra la lista de Sergio Abrevaya (PODES), apoyada por Margarita Stolbizer.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?