Revista Qué

2 Feb 2017 | Elecciones

Pino Solanas refutó a Vera

El senador Nacional Pino Solanas, descartó participar del “gran frente electoral” que planteó el Legislador por el Bien Común, Gustavo Vera a Qué días atrás. El senador nacional habló sobre las elecciones legislativas y las posibilidades de un acuerdo electoral, tras las declaraciones de Vera sobre formar un frente con el peronismo. Días atrás, el […]

El senador Nacional Pino Solanas, descartó participar del “gran frente electoral” que planteó el Legislador por el Bien Común, Gustavo Vera a Qué días atrás.

589340b584823_800x550

El senador nacional habló sobre las elecciones legislativas y las posibilidades de un acuerdo electoral, tras las declaraciones de Vera sobre formar un frente con el peronismo.

Días atrás, el legislador porteño Gustavo Vera de Bien Común confirmó a este medio su intención de armar un frente electoral en la Ciudad, que incluya a dirigentes de la centroizquierda , PJ y kirchneristas para enfrentar al PRO en las próximas elecciones legislativas. En el frente consideró sumar, también Fernando Pino Solanas.

Solanas indicó que no había hablado con Vera al respecto pero que “una buena parte de la Argentina está cansada de ver las mismas caras y a los mismos responsables de todos los fracasos”.

Al ser consultado sobre un posible acuerdo con Martín Lousteau, Solanas respondió: “Con Lousteau, no, no. Con ninguna de las variantes de Cambiemos” y agregó: “Cambiemos tiene sucedáneos: en la provincia de Buenos Aires, tiene al Frente Renovador, el peronismo aceptable que votó todas las leyes de Macri. Sergio Massa no ha dicho ni mú ante las arbitrariedades de este gobierno. Y en Capital tiene una colectora que es la del frente de Lousteau”.

Finalmente, admitió que la experiencia de centro izquierda “murió” con el frustrado frente con el socialismo y el GEN (que priorizaron un acuerdo electoral con la UCR), y respecto a su alianza con la chaqueña Elisa Carrió, dijo que también fue un fracaso, pero dijo que “fue una alianza táctica de diez meses” que sirvió para romper el cerco electoral de ese momento.

Compartir
?