Revista Qué

29 Dic 2016 | presentación de potocar

Piquetes en Ciudad: Larreta obedece a Macri

En la presentación de José Pedro Potocar como jefe de la Nueva Policía, Horacio Rodríguez Larreta, cabizbajo, respondió a los pedidos de Mauricio Macri de solucionar los piquetes en la Ciudad. “Coincido con él”, dijo. Con la “inseguridad” como tema principal de la agenda –esta semana fue sacudida por la muerte de Brian– el presidente de […]

En la presentación de José Pedro Potocar como jefe de la Nueva Policía, Horacio Rodríguez Larreta, cabizbajo, respondió a los pedidos de Mauricio Macri de solucionar los piquetes en la Ciudad. “Coincido con él”, dijo.

potocar

Con la “inseguridad” como tema principal de la agenda –esta semana fue sacudida por la muerte de Brian– el presidente de la Nación Mauricio Macri le exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “poner algún límite” a las protestas y le pidió alguna “propuesta distinta” a partir de 2017.

Lejos de contradecirlo, Larreta dijo que “coincido con lo que dijo Mauricio. Lo venimos hablando con él y con la ministra de Seguridad”. Explicó también que coordinarán esfuerzos y que “no puede ser que no se respete el derecho de transitar como el de manifestarse”, y aseguró que con la nueva Policía de la Ciudad lo harán respetar.

En la misma línea, Macri señaló que “los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todo los sectores: formales e informales”.

Los dichos cruzados sucedieron en medio de la presentación de José Pedro Potocar como el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, este jueves al mediodía en la sede del Gobierno de la Ciudad. Del acto participaron el jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y los secretarios de Seguridad nacional y porteño, Eugenio Burzaco y Marcelo D’alessandro.

El nuevo jefe de la Policía de Larreta, graduado de la Academia del FBI, dijo que con su conducción “vamos hacía una nueva policía con mayor vocación de servicio” y agregó “me comprometo en nombre de toda la Policía de la Ciudad que vamos a poner lo mejor para mejorar la seguridad y que todos vivamos más tranquilos”.

Compartir
?