Revista Qué

21 Mar 2017 | declaraciones radiales

Piquetes: Santilli le dio la razón a Macri

La actitud del presidente Mauricio Macri de deslizar la culpa del descontrol sobre los piquetes que vienen sufriendo los porteños en los funcionarios de la Ciudad, caló entre los funcionarios del GCBA. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, acusó el golpe y admitió que el primer mandatario “tiene razón”. “Somos un equipo […]

La actitud del presidente Mauricio Macri de deslizar la culpa del descontrol sobre los piquetes que vienen sufriendo los porteños en los funcionarios de la Ciudad, caló entre los funcionarios del GCBA. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, acusó el golpe y admitió que el primer mandatario “tiene razón”.

“Somos un equipo y tenemos que resolver muchos temas que nuestro país tiene pendientes y hay que corregirlos paso a paso. En parte tiene razón el presidente de la Nación hace años que se pedía el traspaso de la policía, Macri se comprometió y lo hizo, se creó una policía, trabajamos en el tema manteros, ahora empezaremos a trabajar en Liniers, estamos capacitando las fuerzas, y el tema de cortes y piquetes es otro tema a trabajar porque en nuestra Constitución está el derecho a manifestarse y a transitar. Nos estamos ocupando con Horacio Rodríguez Larreta”, explicó en Radio La Red.

“Nosotros vamos a trabajar en la Ciudad con diferencia del Gobierno nacional, porque la Ciudad tiene muchos más piquetes ya que se visualiza más. La Ciudad tiene tres millones de habitantes, más los otros tres millones que vienen. Vamos a trabajar porque entendemos que hay que mejorar. La Fuerza se está capacitando. Hay un menú de trabajo que estamos haciendo con el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad y Desarrollo Social. No es lo mismo un piquete, que una manifestación de la CGT. Esto no es solo de seguridad, sino que hay áreas como lo social”, agregó.

Compartir
?