Revista Qué

1 Jul 2016 | Hacia las elecciones

El PJ Ciudad define su futuro

En principio, este viernes a las 18 horas, buscarán aprobar la memoria y balance de las cuentas, ratificar a los integrantes de la Junta Electoral, y facultarán al Consejo Metropolitano para avanzar en la definición de un cronograma electoral.

Los representantes del PJ porteño realizarán un Congreso con el objetivo de comenzar a delinear su futuro con miras a las elecciones de 2017. En principio, este viernes a las 18 horas, buscarán aprobar la memoria y balance de las cuentas, ratificar a los integrantes de la Junta Electoral, a la vez que facultará al Consejo Metropolitano para avanzar en la definición de un cronograma electoral.

 pj caba

Según pudo saber RevistaQué.com, hay intenciones de que las elecciones internas se lleven a cabo en el mes de octubre. Pero, en medio de una fuerte crisis, que amenaza con nuevas rupturas, el peronismo porteño trabaja a contrarreloj para conformar una lista de unidad y evitar las internas.

Así lo manifestó el actual presidente del partido, Víctor Santa María, quien espera contener “a todos los espacios que integran al peronismo” en la boleta. Sin embargo, los pases de factura por la derrota electoral de 2015 aún están a flor de piel y más aún tras los escandalosos casos de corrupción que salpican a los más altos estamentos del kirchnerismo.

Por el momento, el único candidato a presidir el PJ Ciudad es Mariano Recalde. La idea poner en marcha el “enroque” pactado en las elecciones de 2014 con Santa María. La mencionada jugada tiene por objetivo intercambiar roles entre ambos dirigentes. De esta manera, Recalde sería el nuevo titular y el líder de los porteros, Congresal nacional.

Sin embargo, Recalde aún no logra contener a todos los espacios que integran el partido, sobre todo a quienes provienen del ala sindical y más ortodoxa del peronismo. El origen camporista del ex presidente de Aerolíneas Argentinas no es algo que vayan a olvidar tan fácilmente y hasta hay quienes no quieren reconocer el acuerdo previo.
“Todos bregan por la unidad. Pero vamos a ver qué pasa. Nadie quiere ir a internas, pero si no hay acuerdo, no queda otra”, aseguró a RevistaQue.com una fuente partidaria.

En los últimos meses, comenzó a sonar también el nombre de Jorge Taiana como candidato alternativo, a quienapoyaría tanto la rama sindical como el sector que responde a Juan Manuel Olmos, pero el ex canciller y actual presidente del Parlasur no confirmó ni desmientó su postulación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?