Revista Qué

12 May 2016 | Elecciones

El PJ Ciudad va a las urnas en octubre

El PJ Ciudad renovará sus autoridades en el mes más peronista del año. Según pudo saber RevistaQue.com, hay dos fechas posibles: el 2 de octubre o a finales de octubre.

Tras definirse el escenario nacional, el PJ Ciudad renovará sus autoridades en el próximo mes de octubre. Según pudo saber RevistaQue.com, hay dos fechas posibles: el 2 de octubre o a finales de ese mes. La fecha elegida no es casualidad. Se sabe que octubre es el mes más peronista del año, marcado por aquel histórico 17 de 1945.

pj porteño 5

Además, el 2 se celebra el Día del Trabajador de Edificios de Propiedad Horizontal, cuyo gremio administra Víctor Santa María, nada menos que el actual presidente del Partido Justicialista porteño, que buscará nuevamente posicionarse en algún lugar relevante de la lista, si no es que va por la reelección.

Tal como publicó este medio, en 2014, cuando el secretario general de SUTERH se quedó con la presidencia del PJ se acordó recurrir a las urnas en 2016 y, además, impulsar una especie de enroque con Mariano Recalde, hoy primer congresal nacional. Sectores del partido esperan que ese acuerdo se cumpla, por lo que se especula que el ex presidente de Aerolíneas esté al frente del espacio y así también posicionarse de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, no todos opinan lo mismo. Las internas y fuertes cruces que surgieron en el bloque legislativo del Frente para la Victoria por la creación de la Agencia de Bienes del Estado se trasladaron también al PJ. Por un lado, quedan los kirchneristas duros y por el otro los “pejotistas” tradicionales.

“Todos bregan por la unidad. Pero vamos a ver qué pasa. Nadie quiere ir a internas, pero si no hay acuerdo, no queda otra”, aseguraron a este medio desde el espacio.

Por lo pronto, quienes representarán al partido a nivel nacional serán José Luis Gioja y Daniel Scioli. La fórmula quedó conformada luego de intensas discusiones y negociaciones sobre el nuevo peronismo, que tendrá el desafío de volver a encantar al electorado, si el deseo es retomar el poder.

Compartir
?