Revista Qué

9 Ene 2017 | Iría a internas

Definiciones en el PJ porteño

Cómo había adelantado Qué en su edición #115, el PJ porteño busca posicionarse de cara a las PASO, y para ello está manteniendo diálogo con diferentes sectores de la política, como el massiso y la CGT. La idera es ir a internas en marzo. En su momento, María Rosa Muiños, dijo que entre las estrategias […]

Cómo había adelantado Qué en su edición #115, el PJ porteño busca posicionarse de cara a las PASO, y para ello está manteniendo diálogo con diferentes sectores de la política, como el massiso y la CGT. La idera es ir a internas en marzo.

hjh-315x180

En su momento, María Rosa Muiños, dijo que entre las estrategias para volver a posicionarse en la ciudad es “armar una nueva mayoría y no hay que cerrarse. Sólo no hablamos con quienes no quieren hablar con nosotros”. Sobre la idea de conformar una alianza, Muiños señaló: “Nos llevamos muy bien con UPCN y con el gremio de los taxistas, porque coincidimos en el análisis de la derrota y en la línea política de mirar hacia adelante”.

“Nuestra idea es ampliar nuestro sistema de alianzas, no cerrarlo”, esta última declaración a Qué fue en el marco de la creación del Nuevo Espacio de Participación (NEP), creado por el expresidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos.

Maria-Rosa-Muiños-4-e1480970128165-315x180

En ese momento Santa María consideró que el Nuevo Espacio de Participación es “interesante”, ya que es una nueva agrupación política para la Ciudad, que “está constituida por muchas formaciones que tienen historia y dirigentes prestigiosos”. Además, el titular del gremio de los porteros intentó apaciguar las aguas y cree que “no hay una fractura en el PJ porteño.

Ahora, el titular del PJ porteño, en sintonía con Muiños salió a dar batalla de cara a las PASO y expresó que “todo aquel que se sienta peronista puede participar”. Además le hizo un guiño a la CGT y al massismo expresando: “Hay que abrir el peronismo porteño a los dirigentes que se fueron, entre ellos a Alberto Fernández y Héctor Daer y comenzar una etapa en la que haya una convocatoria amplia”.

Asimismo, explicó que el peronismo porteño debe “comenzar una etapa partidaria en la que haya una convocatoria amplia, lo que no quiere decir que haya una sola lista este año”. También resaltó la importancia de poder plebiscitar la voluntad popular de los peronistas de la Ciudad en una elección interna partidaria.

 

Compartir
?