Revista Qué

9 May 2017 | Elecciones 2017

El PJ porteño se reunió para armar el frente

El PJ porteño comienza a delinear los primeros pasos de su política de alianzas. Durante un encuentro del Congreso Metropolitano, llegaron a un acuerdo para habilitar un gran frente electoral. Además, convocaron a la marcha del miércoles contra el 2×1. El PJ porteño, que encabeza Víctor Santa María, mantuvo un encuentro con La Cámpora y […]

El PJ porteño comienza a delinear los primeros pasos de su política de alianzas. Durante un encuentro del Congreso Metropolitano, llegaron a un acuerdo para habilitar un gran frente electoral. Además, convocaron a la marcha del miércoles contra el 2×1.

El PJ porteño, que encabeza Víctor Santa María, mantuvo un encuentro con La Cámpora y los otros sectores del peronismo, para comenzar a delinear sus primeros pasos de cara a los comicios de octubre.

 

La cumbre significó una suerte de reconciliación entre los discípulos de Máximo Kirchner y el Movimiento Evita, que envió representantes a la cumbre, que estuvo presidida por Mariano Recalde, quien a pensar de las diferencias que tendría con el espacio de Juan Manuel Olmos, permitiría el ingreso a las PASO de otros sectores como el NEP, que se diferencia del kirchnerismo duro.

Asimismo, como adelantó Qué meses atrás, aceptarán sumar otras figuras ajenas al PJ como Gustavo Vera, que días atrás participó de un acto de Santa María, y de dirigentes de centroizquierda como Claudio Lozano, quien a principios de marzo participó de un encuentro peronista donde ya habían discutido la idea de armar un frente.

Esa reunión fue en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y allí Lozano expresó: “Estoy acá porque tengo la cabeza y los ojos abiertos para tratar de parir lo que hace falta en este momento de la Argentina. Lo que nos está pasando no es fruto de la casualidad. Si gobierna quien gobierna es porque hay variantes dentro de otras fuerzas que hacen posible que esto ocurra. Entonces todas las estrategias populares sirven. Es hora de barajar y dar de nuevo”.

Compartir
?