Revista Qué

28 Mar 2017 | cumbre partidaria del peronismo

El PJ respaldó el paro de la CGT

La mesa de conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) resolvió hoy apoyar el paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril “en defensa de los trabajadores y la industria” porque ven “con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial, como en el comercial”. En una reunión del consejo […]

La mesa de conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) resolvió hoy apoyar el paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril “en defensa de los trabajadores y la industria” porque ven “con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial, como en el comercial”.

En una reunión del consejo nacional partidario realizada hoy en la sede porteña de la calle Matheu 130, el PJ se autodenominó como “una oposición responsable y democrática”, realizó una crítica a la situación económica y social del país y justificó la medida de fuerza de la central obrera.

Al respecto, el peronismo consideró, en un documento, que “esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

Durante la reunión, además de los dirigentes peronistas vinculados al gremialismo como Víctor Santa María, Andrés Rodriguez y Antonio Caló, estuvo presente uno de los miembros del triunvirato de la CGT y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña. También estuvieron presentes el ex gobernador Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el dirigente Dante Gullo; el apoderado del partido, Jorge Landau; el ex intendente de Quilmes Barba Gutiérrez; entre otros.

Además del apoyo a la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, convocada por la CGT, el temario de la reunión del Consejo Nacional del PJ incluyó un análisis “distrito por distrito” de la situación partidaria y las políticas de alianzas, de cara a las PASO de agosto y a las legislativas de octubre.

A poco del inicio de la campaña electoral, el PJ manifestó un contundente respaldo del peronismo al paro general motorizado por la CGT, el primero convocado por la central obrera contra la administración macrista.

El temario que se discutió incluyó, además, un análisis de la situación política-social-económica del país, la elección de medio término, el estado de intervención del partido en Jujuy y el cronograma electoral, entre otros temas.

“De cara a las próximas elecciones PASO y generales, se hará un repaso, distrito por distrito, de la situación política en cada uno de ellos y se analizarán las políticas de alianzas, conformación de frentes”, se detalló en un comunicado.

Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año.

Compartir
?