Revista Qué

31 Oct 2014 | Ampliación

Playas de acarreo polémicas

La legislatura aprobó un proyecto que aumenta de tres a diez la cantidad de playas de acarreo que tendrá la Ciudad. No obstante, el sistema utilizado por el gobierno porteño ya fue denunciado desde la Auditoria de la ciudad.

La ley estipula la ampliación del sistema de estacionamiento regulado más comúnmente llamados parquímetros a prácticamente la mitad de las calles y el llamado a licitación para regularizar el servicio de acarreo.

Acarreo

El sistema de acarreo de auto en infracción en el microcentro está llevado adelante por dos empresas Dakota S.A. –propietaria de Servicio de Tránsito Ordenado (STO)- y BRD S.A.I.C.F.I. dueña de Servicio de Estacionamiento Controlado (SEC).

Semanas atrás el Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn denunció graves anomalías en las empresas que regulan el Sistema de Tránsito Ordenado, donde hay “alto nivel de impunidad” y subsidios por “120 millones desde 2008″,

“Nadie puede creer que subsidien a las empresas de acarreo, que se lleva toda la recaudación. Sólo se justifica por la connivencia que tienen con el Gobierno de la Ciudad”, advirtió.

Compartir
?