Revista Qué

3 Jul 2017 | Foro debate contra la baja de edad de punibilidad

Pokoik criticó al macrismo

En el marco del “Foro debate contra la baja de edad de punibilidad” la legisladora porteña Lorena Pokoik participó en la comisión “Precarización Laboral y Trabajo Infantil” y aseguró que “lo único que el Gobierno tiene para ofrecerles a nuestros jóvenes es la estigmatización y la criminalización”. En esta línea afirmó que el macrismo “sólo […]

En el marco del “Foro debate contra la baja de edad de punibilidad” la legisladora porteña Lorena Pokoik participó en la comisión “Precarización Laboral y Trabajo Infantil” y aseguró que “lo único que el Gobierno tiene para ofrecerles a nuestros jóvenes es la estigmatización y la criminalización”.
En esta línea afirmó que el macrismo “sólo tiene ajuste y exclusión para los jóvenes. No le preocupa que estudien y se formen y esto queda evidenciado a partir del fuerte recorte del presupuesto destinado al plan Progresar, dejando a miles de chicos sin poder continuar con sus estudios; y lo más preocupante es que no les ofrece oportunidades y fuentes de trabajo”.
El último informe del Consejo de la Magistratura de la Nación indica que sobre 175 homicidios ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, sólo 1 fue perpetrado por un menor de 16 años. Y hay otros 10 casos atribuidos a jóvenes de entre 16 y 18 años, lo que representa apenas un 3,79 por ciento de los casos. En este sentido la legisladora expresó que: “bajar la edad de punibilidad no soluciona mágicamente la inseguridad, es una medida ineficiente y eso se ve en las estadísticas”.
Del “Foro debate contra la baja de edad de punibilidad”, realizado esta tarde en el Parque Centenario, también participaron especialistas en derecho juvenil, dirigentes sociales y políticos como Leandro Santoro, Paula Penacca, Gabriel Lerner, Luca Pratti, Magdalena Tiesso, Dolly  Sigampa, Valentina Novick, Gabriela Carpineti, María Naddeo, Emiliano Bisaro, Mariano Luongo ,Florencia Gentile, Juan Manuel Valdés, Mariana Vieyra, Flavio Turne y Matías Zalduendo.
La jornada la cerró el especialista en Derechos Humanos Raúl Zaffaroni y para finalizar hubo un festival de rap a cargo de los conocidos raperos juveniles Replik, Trueno y Wos.
Compartir
?