Revista Qué

7 Ago 2017 | Se fundamenta en un tuit

Polémica citación de la Justicia porteña

La justicia de la Ciudad dispuso la citación del abogado Alejandro Fargosi, para que preste declaración en carácter de testigo. Es en el marco de una acción de amparo en que se cuestiona el efectivo cumplimiento de la ley local de protección de las personas sin techo. La audiencia se fijó para el próximo 17 […]

La justicia de la Ciudad dispuso la citación del abogado Alejandro Fargosi, para que preste declaración en carácter de testigo. Es en el marco de una acción de amparo en que se cuestiona el efectivo cumplimiento de la ley local de protección de las personas sin techo. La audiencia se fijó para el próximo 17 de agosto.

 

El abogado PRO y ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, fue citado por la justicia porteña luego de asegurar a través de su cuenta de Twitter que las personas sin techo que duermen en los barrios de Recoleta y Barrio Norte “están pagados por punteros”.

La jueza Elena Liberatori lo obligó a comparecer como testigo de una causa que investiga el cumplimiento de una ley que protege los derechos de personas en situación de calle. La citación está fundada en un tuit que publicó Fargosi “teniendo en cuenta que su contenido guarda íntima relación con el objeto de autos y las cuestiones que aquí se ventilan”, indica la citación. En el posteo que motivó la medida judicial se expresa que “muchos de los sin techo de Recoleta-Barrio Norte están pagados por punteros”.

 

Compartir
?