Revista Qué

17 Mar 2016 | sbase

Polémica designación del gerente de Compras

Se trata de Mario Spadotto, quien desde 2010 a 2015 fue director titular de Alstom Argentina SA, uno de los proveedores estrella de la red de subterráneos de la Ciudad.

Tras conocerse las irregularidades en las compras y contrataciones de SBASE, publicadas en RevistaQue.com, una nueva polémica se desató en la empresa estatal que tiene a su cargo la administración de la red de subtes, su desarrollo, expansión y el control de la operación del servicio.

metrovias subte

Se trata de la designación de Mario Spadotto como nuevo Gerente de Compras y Contrataciones de SBASE, quien desde 2010 a 2015 fue director titular de Alstom Argentina SA, uno de los proveedores estrella de la red de subterráneos de la Ciudad.

Tal situación fue puesta de manifiesto por el auditor porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. Spadotto “pasa de ser directivo de una empresa proveedora a gerente de compras y contrataciones de SBASE”, publicó Del Gaiso en las redes sociales.

spadotto

El auditor fue uno de los que estuvo a cargo del informe que publicó RevistaQue semanas atrás. En trabajo de investigación se puso de manifiesto varias irregularidades en la compra de los rodados. Dentro de las principales, la presunta digitación en la licitación para la adquisición de 105 vagones y la omisión de canales formales.

En total se trata de $ 635.978.735,27 devengados en 2013. El programa total tiene un crédito superior a los $ 3.000 millones, otorgados para que Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) realice las compras en once obras. Algunas de ellas, terminadas recién durante este año.

En varios pasajes del documento se remarca la falta de controles internos por parte de SBASE en todos los puntos relacionados con las obras en la red.

A eso se suma la falta de respuesta por parte del ente ante los pedidos del cuerpo de auditores sobre contratos de compra de material rodante.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?