Revista Qué

27 Nov 2017 | Aparece en el Captcha de los trámites en la web de la Ciudad

Polémica por encuesta del Gobierno porteño

La diputada porteña Laura Marrone (FIT) denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta utiliza espacios de trámites en la página web del Gobierno de la Ciudad para realizar encuestas con contenidos capciosos sobre un tema polémico como la creación de una universidad para los docentes porteños. En diálogo con Qué, la legisladora sostuvo que […]

La diputada porteña Laura Marrone (FIT) denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta utiliza espacios de trámites en la página web del Gobierno de la Ciudad para realizar encuestas con contenidos capciosos sobre un tema polémico como la creación de una universidad para los docentes porteños.

En diálogo con Qué, la legisladora sostuvo que “la encuesta está siendo realizada por Internet y en los subterráneos. Es una encuesta tramposa porque pregunta: ¿Estás de acuerdo con que la carrera docente pase de ser terciaria a universitaria? Sí o No. La mayoría de las personas va a decir que sí por supuesto”.

Marrone añadió que “entonces la encuesta escala en forma acelerada en beneficio de la propuesta que dio a conocer el Gobierno por los medios de prensa, que no presentó la ministra (Soledad Acuña) en su proyecto político para el 2018, ni en el papel ni en su exposición aquí en la Legislatura. No tiene ningún tipo de presentación legislativa”.

Con este tipo de acciones, Marrone sostuvo que el Gobierno busca “validarse en una politica que, supuestamente, tendría consenso en la población”. Y agregó: “El planteo es muy artero. El verdadero propósito no es jerarquizar la formación docente. Detrás del gobierno está que la tarea de la educación no va a estar restringida a los docentes sino que además, una parte importante, pasaría a ser a través de plataformas digitales y trabajo on line”. Además agregó la legisladora que “el proyecto de ellos es reducir la cantidad de docentes y empezar a controlar ideológicamente la currícula que hoy maneja los profesorados, a través de un único rectorado que manejaría lo que hoy son 29 profesorados, de los cuales la mitad son del Estado”, finalizó la diputada de izquierda.

 

Otra de las figuras políticas que también se hizo eco de la polémica encuesta diseñada por el Gobierno de la Ciudad fue el electo diputado por Unidad Ciudadana Hugo Yasky, publicó un texto en su perfil de Facebook denunciando la insólita situación.

A continuación, el texto publicado por Hugo Yasky:

Compartir
?