Revista Qué

29 Nov 2016 | escuela Superior de Educación Artística en Música

Polémica inauguración de auditorio

La ministra de Educación, Soledad Acuña, inauguró el auditorio del Polo Educativo Saavedra. Días atrás, alumnos que forman parte de la Escuela Superior de Educación Artística en Música (ESEAM)  ¨Juan Pedro Esnaola¨ habían denunciado complicidad de algunos Directivos de esa Institución con el Gobierno de la ciudad. En su momento, los alumnos del ESEAM contaron a […]

La ministra de Educación, Soledad Acuña, inauguró el auditorio del Polo Educativo Saavedra. Días atrás, alumnos que forman parte de la Escuela Superior de Educación Artística en Música (ESEAM)  ¨Juan Pedro Esnaola¨ habían denunciado complicidad de algunos Directivos de esa Institución con el Gobierno de la ciudad.

Acuña-durante-la-inauguración-315x180

En su momento, los alumnos del ESEAM contaron a Qué , que “el Polo Educativo fue logrado tras la lucha de estudiantes y docentes organizados mediante tomas y masivos reclamos durante años”. Sin embargo, “quieren que el auditorio del Polo Educativo Saavedra sea manejado y administrado por el Gobierno de la Ciudad, cuando este es un espacio público laico y gratuito, libre de políticos, que le pertenece a estudiantes y docentes de todo el establecimiento”.

Sin embargo, durante la inauguración Acuña expresó: “Este es un espacio para que toda la Ciudad pueda usarlo, para que las 15 comunas y todas las escuelas (jardines de infantes, primarias, bachilleres, técnicas, comerciales, normales, artísticas, terciarios) puedan disfrutarlo. Es de todos y para que lo puedan aprovechar entre todos”.

Asimismo los alumnos creen que “la dirección del nivel medio de la ESEAM J.P. Esnaola es cómplice de la aparición de estos políticos” y fue la que “se encargó una vez más de tomar decisiones sin incluir a la comunidad estudiantil y educativa, otro acto de autoritarismo demostrando una tendencia política” y agregan: “Para la inauguración del auditorio se suspendieron las clases en toda la ESEAM, lo que nos impide usar el establecimiento para estudiar”.

Cabe señalar que el auditorio tiene una capacidad para 430 personas, y está diseñado y construido con altos estándares de calidad, con óptimas condiciones de acústica y cuidando todos los detalles. El Polo Saavedra está integrado por una escuela infantil, la escuela técnica N.º 36   “Alte. Guillermo Brown”, la escuela superior de educación artística “Juan Pedro Esnaola” y la escuela especial N.° 1.

También funcionan espacios para distintas disciplinas deportivas, un parque común público e integrado al barrio y estacionamientos. Ahora se sumó el espectacular auditorio. El polo educativo propone un nuevo concepto en educación que integra la escuela con los vecinos.

Durante la jornada las escuelas artísticas de danzas, música, teatro, artes plásticas y visuales, celebraron con espectáculos, actuaciones y muestras.

 

 

Compartir
?