Revista Qué

1 Dic 2015 | Divergencias

Polémica por el lugar del traspaso presidencial

Macri quiere que sea en la Rosada pero el kirchnerismo se opone y se ampara en la Constitución de la Nación. La Cámpora ya lanzó una convocatoria para despedir a CFK del poder.

A pocos días del traspaso presidencial, estalló una polémica entre el equipo de Mauricio Macri y el de Cristina Fernández de Kirchner por el lugar en el que se realizará la ceremonia: en la Casa Rosada o en el Congreso, tal como plantea el Frente para la Victoria que ya lanzó una convocatoria de movilización.

La Secretaría General de la Presidencia difundió este lunes por la noche un comunicado en el que confirma cómo se hará la ceremonia de traspaso del mando presidencial, de acuerdo a preceptos constitucionales y así dio por tierra con la intención de Cambiemos de hacerlo en Balcarce 54, lejos de la concentración.

congreso

“La Constitución Nacional en su sección segunda, capitulo primero, en particular en su art. 93 reza: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina”, informó el gobierno.

La intención de Macri es evitar la movilización que el kirchnerismo y lanzó para despedir a Cristina Fernández de Kirchner luego de ocupar la Jefatura de Estado, durante más de ocho años en el poder. Sin embargo, chocó contra los designios del kirchnerismo.

La Secretaria General de la Presidencia informa que la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina”.

la cámpor afiche de despedida

“El 9 de diciembre estaremos en la Plaza de Mayo y el 10 de diciembre en el Congreso acompañando a CFK. Acompañar a CFK, no es más que la confirmación de lo que decimos en nuestras canciones. Lo que cantamos lo creemos. Cantamos que siempre vamos a estar y así será. Con el mayor orgullo y con una inmensa alegría. Nos llena de orgullo que el próximo presidente no tenga que recibir ese país que que recibió Néstor. Una patria que se nos iba entre los dedos”, resalta el documento de la organización liderada por Máximo Kirchner.

Compartir
?