Revista Qué

31 Dic 2014 | A 10 años de Cromañón

Más críticas por los dichos de Ibarra

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad volvió a declararse inocente, acusó a la Policía Federal por no controlar y cargó contra Macri por hacer un “uso político” de la tragedia para desplazarlo. Los dichos no pasaron desapercibidos y varios políticos salieron al cruce.

En una carta publicada en el diario La Nación titulada “Mi verdad sobre Cromañón”, el ex intendente de la Ciudad Aníbal Ibarra, confesó ser inocente y acusó a la Policía Federal de corrupción.

“La policía -que estaba en el lugar esa noche y todas las anteriores- permitió, con pleno conocimiento, que se ingresaran y dispararan cientos de bengalas en el techo de un lugar cerrado” declaró Ibarra, quién también es candidato a suceder a Macri en las próximas elecciones.

Ibarra-Anibal

Luego agregó que “la intención de algunos sectores políticos, con fuerte respaldo mediático, no era la búsqueda de la verdad, sino quedarse con un gobierno entrando por la ventana, en contra del voto popular (la mayoría de los porteños se oponía a la destitución) y sin esperar los fallos judiciales. Un gobierno que le había ganado dos veces a un modelo de ciudad representado por Cavallo y luego por Macri, que había atravesado la peor crisis económica que recuerde el país, que contaba con altísimos índices de aprobación. Como no pudieron ganar en las elecciones, utilizaron el dolor de personas que habían perdido a sus seres queridos para lograr lo que no podían con el voto popular”.

Ante dicha situación, el actual jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, salió al cruce y pidió “respeto” por las 194 víctimas de Cromañón y sus familiares, porque “lo que pasó no fue un hecho mediático: esto pasó, y fue muy doloroso”.

“Hoy es un día muy duro. Ni el tiempo va a curar las heridas que dejó esa noche. Fueron demasiados chicos, demasiadas familias, demasiadas malas decisiones tomadas. Ibarra no ayuda con sus reflexiones y, con razón, los padres dicen que es no reconocer lo que pasó”, dijo el líder del PRO.

El diputado del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, también le respondió a Ibarra y cargó contra Macri. “Si Aníbal Ibarra no tiene vergüenza en decirse inocente, con Mauricio Macri -que decía ser distinto- hoy sigue la Ciudad Cromañón. Así como Ibarra fue el responsable político de la masacre por el no control y la corrupción estatal, Macri viene debilitando todos los controles públicos, como lo demostraron el derrumbe en Beara y en tantas obras en construcción, y el incendio en Iron Mountain”, afirmó el legislador tras participar de la marcha organizada por los familiares de las victimas.

Luego agregó que “Macri intentó desmantelar el cuerpo de inspectores del trabajo y disolvió la tarea de los profesionales verificadores de obras. Como prioriza el negocio privado, falta control estatal y el fantasma de Cromañón sigue presente”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?