Revista Qué

17 Sep 2014 | El FpV pide explicaciones

Polémica por mudanza de oficinas administrativas

El FpV quiere conocer los gastos y el por qué de la demora en la finalización de la obra. A través de un proyecto de resolución, el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña reclama explicaciones al Ejecutivo porteño acerca del edificio ubicado en Parque Patricios al que se trasladarán buena parte […]

El FpV quiere conocer los gastos y el por qué de la demora en la finalización de la obra.

A través de un proyecto de resolución, el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña reclama explicaciones al Ejecutivo porteño acerca del edificio ubicado en Parque Patricios al que se trasladarán buena parte de las oficinas administrativas del Gobierno de Mauricio Macri.

Ese inmueble, de la calle Los Patos al 3100, iba a albergar una nueva sede del Banco Ciudad pero, finalmente, se decidió que allí se instalará la Jefatura de Gobierno y otras dependencias del Poder Ejecutivo de la Capital Federal como la Vicejefatura y la Jefatura de Gabinete.

La construcción del edificio del Banco, que dirige el ex legislador macrista Rogelio Frigerio, fue un proyecto que se inició en el año 2009 y, al otro año, se adjudicó la obra a la empresa CRIBA S.A. Estaba previsto que el trabajo debería finalizar en un plazo de 22 meses.

Actualmente continúa la obra y, según el kirchnerismo, “no se sabe exactamente cuál será el costo final de la misma”. Como se explicó, el inmueble perteneció en primer término al Banco Ciudad y el Gobierno porteño, previa autorización del Banco Central, debe comprárselo a la entidad financiera para adquirirlo como propio.

Por esta razón, en el FpV porteño solicitan al Ejecutivo que “indique las razones que fundamentaron la decisión de vender, permutar o subastar el inmueble de Los Patos al 3100 al Gobierno de la Ciudad”.

Acerca de la obra, el kirchnerismo quiere que Macri explique y detalle el “costo total invertido en terreno y construcción del  edificio”. Además de publicar un informe con “estado de avance, obras pendientes, empresas contratistas y fecha prevista para su finalización”.

A su vez, solicita que se “indique motivos de la demora en la finalización de la obra del nuevo edificio, respecto de los plazos originalmente previstos” y “si se ha aplicado alguna sanción o multa a las empresas contratistas por la demora en las obras”.

Por último, el Frente para la Victoria reclama que, en relación a la enajenación del inmueble, el Gobierno de la Ciudad indique el instrumento por el cual se llevará a cabo, organismo que actuará en la tasación del mismo, forma de pago y si existiera financiamiento por parte del Banco Ciudad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?