Revista Qué

4 Feb 2015 | Costanera Norte

Polémica por privatizar espacios públicos

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciaron el llamado a licitación que realizó el Gobierno para reprivatizar los predios de Costanera Norte donde actualmente funcionan de manera irregular distintos comercios. Desde la entidad aseguran que se trata de espacios públicos amparados bajo la Ley.

Ante el llamado a licitación que realizó la administración de Mauricio Macri para poner en regla los negocios que funcionan actualmente en Costanera Norte, el Observatorio del Derecho a la Ciudad realizó un informe en el que denuncia los avances del Gobierno porteño sobre los espacios públicos y solicita explicaciones al Ejecutivo porteño. De no conseguir respuestas, sus miembros aseguraron que iniciarán acciones judiciales.

pacha“Hay ocho espacios sobre Costanera Norte que el Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para su concesión, cuando en realidad se trata de espacios contemplados dentro de la Ordenanza 46.229, que los establecía como destinados a espacio verde (Distritos Urbanización Parque)”, denunció Jonatan Baldivieso, miembro del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Asimismo, explicó que “se trata de boliches, restaurantes, estacionamientos y otro tipo de comercios que venían funcionando en forma irregular desde hace años y, con esta posibilidad que les da el gobierno porteño, se pondrán ‘en regla’, aún contradiciendo las leyes vigentes”.

En el informe presentado por el Observatorio se realiza un detalle pormenorizado de las irregularidades sobre los predios ubicados sobre la avenida Rafael Obligado. Allí funcionan actualmente los boliches Pacha, Pizza Banana, Club Nocturno Tequila, y los restaurantes Gardiner, Aquellos Años, Rodizio, Siga La Vaca y el Bahamas.

Sin embargo, según aclaró Baldivieso, “muchos de estos predios están dentro del Parque de las Américas” y destacó que “Rodizio tiene atrás del edificio un espacio verde privado que llega hasta el camino de la ribera, lo que se encuentra prohibido por otra ley”.

 

Compartir
?