Revista Qué

30 Dic 2014 | A 10 años de Cromañón

Polémica por una columna de opinión

El ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra escribió un texto en el que remarca que su gestión no tuvo culpa alguna en la tragedia de Cromañón

El ex jefe de gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra, fue criticado con severidad por casi todo el arco político de la Ciudad debido a una columna de opinión de su autoría publicada hoy en el diario La Nacion con motivo del décimo aniversario de la tragedia de Cromañón, en donde murieron 194 personas.

En el texto, titulado “Mi verdad sobre Cromañón”, Ibarra culpa del trágico episodio a las personas que tiraron las bengalas y demás pirotecnia que terminó por incendiar el local. “La política y algunos medios hicieron que la tragedia de Cromañón fuera asociada falsamente a la corrupción de los funcionarios porteños, para luego ir directo por la destitución del jefe de gobierno. Ése era y fue el verdadero objetivo”, reflexionó Ibarra.

Ibarra
“No sirve la forma en que él lo encara” y reclamó mayor “respeto” hacia las víctimas y los familiares, porque “lo que pasó no fue un hecho mediático, esto pasó, y fue muy doloroso. Lo que pasó fue una enorme responsabilidad de todos los que estuvieron en el lugar, de los dueños, los músicos, de los que encendieron la bengala y de los que tenían a cargo los controles”, criticó el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

“Fontanet no tiene cara y no entiendo cómo Ibarra sigue hablando”, dijo Cesár Branzini, padre de Romina una de las víctimas en declaraciones radiales.

“Cuando escuchas a Ibarra, es un político haciendo campaña. Él utiliza a Cromañón para dejar la idea de que su gestión era maravillosa. Para Jefe de Gobierno tenes que mostrar tus cualidades y explicar cómo una noche a una cantidad de personas se les ocurrió para arruinarle la carrera política sacarlo del poder y robarle la jefatura. Está utilizando Cromañón para hacer campaña y presentarse como víctima. Sólo lo llamara para preguntarle por Cromañón y utiliza eso para hablar de la campaña”, expresó la titular de Asociación Civil Familias por la vida,Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez, otra las víctimas.

“Después de los muertos de Cromañón Ibarra sigue siendo legislador. Muestra de la corrupta corporación política”, expresó en su cuenta de Twitter el presidente del Colegio Publico de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo

La causa judicial por la muerte de las 194 personas todavía continúa su curso. A la fecha solo hay dos personas condenados de forma efectiva, el dueño del local, Rafael Levy, y el manager de la banda, Diego Argañaraz. El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, también se encuentra detenido pero por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.

Omar Chabán, gerenciador del boliche, también tenía sobre él una condena, pero falleció en noviembre último.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?