Revista Qué

26 Nov 2014 | Proyecto de ley para subsidiar a travestis

Polémico proyecto de ley de subsidio a travestis

El Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que consiste en otorgar un subsidio a travestis y transexuales mayores de 40 años.

María Rachid, diputada del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que consiste en subsidiar a travestis y transexuales mayores de 40 años que hayan cambiado su DNI de acuerdo a la ley de Identidad de Género.

proyecto de ley de María Rachid

La legisladora de la ciudad presentó el proyecto en el año 2012 cuando en aquél entonces las unidades fijas correspondían a $2, de modo que de acuerdo a la actualización que propuso el gobierno porteño de las unidades fijas a $6.40 el monto actual del subsidio sería de alrededor de $8.000, mientras que según la propuesta de aquél entonces era de $2.000.

Ante las controversias que generó la propuesta, la diputada kirchnerista explicó en su cuenta de Twitter: “El proyecto fue presentado hace más de un año. Después el PRO triplicó el valor de las unidades fijas para aumentar multas”.

Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria defendió su proyecto alegando que ante las cifras elevadas van a bajar la cantidad de unidades fijas para que el subsidio a travestis y transexuales se acerque a la cifra propuesta originalmente y estarían exentos del cobro del subsidio quienes tengan ingresos mensuales superiores a $22.400.

Por otro lado, cabe destacar que la diputada marcó en la legislatura su interés por defender al proyecto nacional en cuestiones de género, de modo que entre sus propuestas de ley también se encuentran otras discutibles como establecer el 7 de abril de cada año como “día de la lucha contra el acoso sexual callejero” y también establecer el 2 de junio de cada año como “día de la trabajadora sexual”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?