Revista Qué

7 Feb 2017 | En Constitución

Policía desalojó a vendedores que acampaban

Hoy por la mañana, en el barrio de Constitución, la Policía de la Ciudad efectuó el desalojo de trabajadores que acampaban como parte de una protesta. Esta vez fue en Lima y Brasil, frente al Paseo de La Estación, donde el operativo policial expulsó a los vendedores que allí acampan desde que se cerró el […]

Hoy por la mañana, en el barrio de Constitución, la Policía de la Ciudad efectuó el desalojo de trabajadores que acampaban como parte de una protesta. Esta vez fue en Lima y Brasil, frente al Paseo de La Estación, donde el operativo policial expulsó a los vendedores que allí acampan desde que se cerró el predio ferial por clausura del Gobierno de la Ciudad.

Acampe-e1486483069154

El conflicto comenzó el 14 de agosto cuando los comerciantes del llamado Paseo La Estación, ubicado en Brasil al 1100 en Constitución, encontraron la feria cerrada y se vieron estafados. Desde entonces mantienen un acampe.

Según detallaron desde la Fiscalía de la Ciudad, el lugar “no tiene habilitación y los administradores del Paseo violaban la clausura infringiendo el artículo 73 del Código Contravencional”.

Los propietarios de los locales del paseo denunciaron a los dueños del predio por el abrupto cierre de la feria. Ante esta situación, muchos vendedores decidieron armar su puesto en la calle para seguir trabajando y muchos siguen reclamando que les sea devuelta la mercadería que quedó dentro del paseo de compras luego de la clausura municipal.

Compartir
?