Revista Qué

10 May 2016 | Plaza Houssay

Polo subterráneo, a un paso de ser realidad

Los diputados de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto mantuvieron una reunión para afinar los detalles, antes de su posible desembarco al recinto durante la sesión ordinaria.

La construcción de un polo gastronómico en la Plaza Houssay del barrio porteño de Recoleta está a un paso de convertirse en realidad. Este martes, los diputados de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto mantuvieron una reunión para afinar los detalles, antes de su posible desembarco al recinto durante la sesión ordinaria de este jueves.

houssay

El proyecto en cuestión, enviado por el Poder Ejecutivo, ya cuenta con media sanción. Fue tratado en el último debate de 2015, donde recibió 53 votos positivos y 5 negativos, siendo los legisladores Pablo Bergel, Alejandro Bodart, Patricio Del Corro, Pablo Ferreyra y Gustavo Vera, quienes se opusieron a la iniciativa.

La idea del Gobierno de la Ciudad es edificar dos pisos debajo del espacio verde un centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento subterráneo, que luego será concesionado por 30 años; muy similar al proyectado en el barrio de Colegiales.

En el expediente, además, se destacó que los pliegos de bases y condiciones deberán contemplar el mejoramiento del entorno de la plaza “dotando al espacio de una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorando la interacción social, el fomento del desarrollo barrial, social, ambiental y cultural”.

El programa arquitectónico prevé también construir una conexión subterránea de las sedes universitarias de Medicina y Economía, con la estación “Facultad de Medicina” de la línea D de subterráneos.

De llegar al recinto este jueves, el proyecto ya tendría luz verde, puesto que ya fue aprobado en una primera lectura y se realizó la audiencia pública correspondiente. La última palabra es de los diputados que, teniendo en cuenta la votación de principios de 2015, no interpondrán mayores reparos.

No obstante, con el precedente aún latente de la Agencia de Bienes, podría llegar a haber una rebelión de parte de los bloques opositores que hagan sucumbir la mega obra en la “Plaza Doctor Bernardo A. Houssay”.

Compartir
?