Revista Qué

1 Mar 2016 | Estadística del MPF

Por los controles, hay menos trapitos

Según cifras del Ministerio Público Fiscal la cantidad de contravenciones bajó un 30% como consecuencia de los diferentes operativos para quitarlos de la vía pública.

Desde que el Gobierno de la Ciudad decidió que habría “trapitos cero” en la Ciudad, comenzó a disminuir la cantidad de actas que se labraban como consecuencia de prohibición de dicha actividad.

Unas 95 actas fueron labradas anoche por los efectivos de seguridad a los denominados “trapitos” en la zona del estadio de River Plate mientras que el 18 de febrero, la cantidad de infracciones al artículo 79 del Código Contravencional fue de 137.

trapitos 1
“Los operativos de prevención que se realizan en las cercanías de los espectáculos deportivos desde febrero lograron reducir notablemente la presencia de trapitos en las canchas”, detalló el Fiscal General Luis Cevasco.

El operativo de ayer lunes, en el marco del partido en el Monumental entre el local e Independiente, estuvo a cargo del fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 4.

En total se labraron 103 contravencionales de las cuales 95 fueron por cuidar coches sin autorización legal (artículo 79 del Código Contravencional), dos por reventa de entradas, tres por ingreso sin entradas, una por suministrar bebidas alcohólicas, una por uso indebido del espacio público, una por portación de un arma no convencional y una por ingresar con bebidas alcohólicas, entre otras contravenciones.

Asimismo se levantaron diez puestos que ofrecían productos cárnicos sin autorización y se hizo trasladar afuera de los anillos de control y seguridad a las parrillas autorizadas.

Compartir
?