Revista Qué

25 Oct 2014 | Coloquio de IDEA

¿Por qué Macri se niega a debatir?

Fue la gran ausencia en el Coloquio 50, llevado a cabo en Mar del Plata. En la última jornada, mandó a su referente económico, Francisco “Pancho” Cabrera, para criticar la inflación. Hubo decepción por parte de los empresarios.

Los diferentes candidatos a presidente desfilaron por el Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, para exponer su visión del país y proponer iniciativas que contribuyan al crecimiento.

El coloquio número 50 de IDEA tiene un récord de inscriptos con 800 hombres de empresas. Están presentes Gabriel Martino, presidente del HSBC, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, Enrique Cristofani, del banco Santander Río, Cristiano Ratazzi, titular de FIAT, y hasta el encargado de negocios de la embaja de EEUU, Kevin Sullivan, el máximo representante de la Casa Blanca en el país, entre otros.

Todos ellos esperan escuchar a los candidatos a presidente para saber qué rumbo tomará la inversión y la economía en los próximos años. Por esos motivos es importante la postura de un político, empresario y acostumbrado a los negocios.

No fue lo que ellos esperaban. Los empresarios se llevaron la primera decepción con Mauricio Macri, quien, en los papeles, debería jugar de local en un evento empresarial. El jefe de Gobierno canceló su presentación en el panel de candidatos previsto para ayer por la tarde. ¿El motivo? No quería debatir con Sergio Massa ni Julio Cobos y se bajó. Mandó como representante a su ministro de Educación, Esteban Bullrich.

descarga

Este viernes, el macrismo tenía que entregarle a Marcelo Tinelli el premio como “Personaje de la cultura”. Según rumores en el ambiente empresarial, el vínculo entre ambos empresarios no está bien visto.

En la última jornada, los referentes económicos Ricardo Delgado, por Frente Renovador, Miguel Bein, sciolismo, Francisco “Pancho” Cabrera, PRO y Javier González Fraga, UNEN, coincidieron en que la única forma de bajar la inflación a un dígito será de forma gradual, y según cada punto de vista, llevará de dos a cuatro años para que no tenga “costo social”.

Pasó el coloquio número 50 de IDEA. Por Mar del Plata desfilaron varios políticos, entre ellos casi todos los candidatos a presidente. Sólo faltó Mauricio Mari.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?