Revista Qué

15 Nov 2014 | Elecciones 2015

Porteños podrían ir a las urnas hasta seis veces

Con el decreto que reglamenta la boleta electrónica Macri puso fin a parte del misterio, pero aún no resuelve totalmente la cuestión de cara al 2015 .Aún falta fijar fecha para las elecciones que aún no se sabe a ciencia cierta si van a ser separadas o en conjunto con las elecciones nacionales.

Se hizo esperar pero finalmente llegó. El jefe de Gobierno firmó el decreto que reglamenta la boleta electrónica en la Ciudad, y abrió la puerta a nuevos interrogantes o la posibilidad de batir un nuevo récord: si finalmente Macri decide sostener un calendario electoral propio para la Ciudad los porteños podrían llegar a votar seis veces en 2015.

PASO MEDIO

Este posible nuevo récord tendría que incluir el escenario de las PASO en la Ciudad, las elecciones generales y un eventual balotaje en la Capital. En función de las últimas encuestas difundidas por los principales consultores del ámbito porteño, ni siquiera los candidatos favoritos que hoy marcan en punta podrían garantizar los votos suficientes para evitar la segunda vuelta.

Según los números que manejan los encuestadores, ninguno de los candidatos en danza con mayor intención de voto ya sea del macrismo, del fpV o Unen supera el 30 por ciento. Y de acuerdo la normativa local, el candidato ganador tendrían que lograr una holgada victoria del 50% de los votos para evitar la segunda vuelta.

En caso de concretarse este eventual escenario a las tres jornadas electorales locales mencionadas se sumarían: las PASO nacionales para elegir presidente, diputados y senadores, las generales y un eventual balotaje para las elecciones del Ejecutivo nacional-que implica el 45 por ciento de los votos o el 40, con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo. Al igual que en el ámbito de la Ciudad la intención de voto de los candidatos en danza no alcanza por estos días para desestimar un balotage.

Compartir
?