Revista Qué

12 Sep 2017 | Caso Niembro

Postergan audiencia contra sobreseimiento

La Cámara Nacional en lo Criminal volvió a postergar la audiencia fijada para hoy para escuchar los fundamentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de pauta publicitaria otorgada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre 2012 y 2015. […]

La Cámara Nacional en lo Criminal volvió a postergar la audiencia fijada para hoy para escuchar los fundamentos contra el sobreseimiento del periodista Fernando Niembro en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de pauta publicitaria otorgada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires entre 2012 y 2015.


La sala IV de la cámara estableció como nueva fecha el próximo 21 de septiembre a las 12, para que se produzca el informe oral por la apelación presentada en primera instancia por el fiscal Carlos Velarde, contra la medida dictada por el juez en lo criminal Roberto Ponce.
La primera postergación se había producido el mes pasado, cuando debió suspenderse la audiencia fijada para el 8 de agosto debido a que uno de los camaristas del tribunal, Mariano González Palazzo, se excusó por su amistad con el presidente Mauricio Macri, también denunciado y sobreseído en el sumario.
Entonces, a la Sala IV de la cámara, integrada por Carlos Alberto González y Alberto Seijas, se sumó el juez Ricardo Pinto y quedó integrado el tribunal, que tampoco pudo concretar la audiencia esta mañana.
Niembro, también ex secretario de Comunicaciones en la gestión presidencial de Carlos Menem, fue sobreseído tras haber sido denunciado e investigado por supuestas irregularidades en millonarios contratos de publicidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de la empresa La Usina Producciones.
Para el fiscal Velarde, el sobreseimiento fue “prematuro” porque, según expuso, se dictó teniendo en cuenta informes del gobierno de la Ciudad, pero sin producir otras pruebas.
Además, sostuvo que hubo contradicciones entre lo que declararon testigos sobre el dinero abonado por el gobierno local y lo que se pagó por la publicidad solicitada.
Ahora, la ampliación de esos argumentos deberá ser expuesta en el marco de una nueva audiencia fijada para el 21 de septiembre.

Compartir
?