Revista Qué

19 Oct 2017 | Secundaria del Futuro

Postergaron la marcha contra la reforma

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el colectivo ‘Ni Una Menos’, junto con un sector de la Coordinadora de Estudiantes de Base, decidieron postergar la movilización prevista para hoy luego de conocerse el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut, el cual podría ser de Santiago Maldonado. En un […]

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el colectivo ‘Ni Una Menos’, junto con un sector de la Coordinadora de Estudiantes de Base, decidieron postergar la movilización prevista para hoy luego de conocerse el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Chubut, el cual podría ser de Santiago Maldonado. En un comunicado el espacio multisectorial declaró: “No era el espacio ni el momento para hacer la marcha” y no se informó cuándo se realizará la misma.

La marcha que había sido convocada el martes pasado, tiene como leit motiv “contra la violencia machista y la reforma macrista” anunciada por el Gobierno porteño para 2018. Además, en la movilización conjunta se iban a incluir los reclamos de #NiUnaMenos contra la violencia de género, violencias económicas y sociales que afectan a las mujeres, lesbianas, trans y travestis.

Desde el colectivo #NiUnaMenos manifestaron en un comunicado que “acompañamos junto con los estudiantes secundarios a las Madres de Plaza de Mayo en su recorrido histórico”, manifestaron en un comunicado desde Ni Una Menos. Por su parte, la Coordinadora de Estudiantes de Base diijo a Página 12 que permanecerán “en alerta y en estado de asamblea permanente” ante la reforma educativa y por la exigencia de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y del protocolo contra la violencia de género en las scuelas.

Finalmente, desde la Unión de Trabajadores de la Educación, manifestaron que la marcha se postergará “hasta que haya un momento propicio para hacerla. Estamos esperando un mejor momento, en virtud con la aparición del cuerpo en Chubut”, informó a Página 12 Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE.

Compartir
?