Revista Qué

8 Nov 2017 | Ante la salida de Presman

Postulan a Fuks para la Defensoría

El diputado porteño Gabriel Fuks fue postulado para cubrir la vacante del cargo de Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, que quedó vacante tras la salida de Claudio Presman, que indicó además que se abrió el plazo de impugnaciones a la candidatura. Fuks, legislador por el monobloque Corriente Nacional de la Militancia, finalizará su […]

El diputado porteño Gabriel Fuks fue postulado para cubrir la vacante del cargo de Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, que quedó vacante tras la salida de Claudio Presman, que indicó además que se abrió el plazo de impugnaciones a la candidatura.

Fuks, legislador por el monobloque Corriente Nacional de la Militancia, finalizará su mandato en diciembre, por lo que quedará habilitado para asumir como adjunto. El tratamiento para la designación del único candidato, hasta el momento, será el 7 de diciembre. Según conocerse, la postulación del legislador fue impulsada por el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada y su par del Bloque Peronista (BP), de María Rosa Muiños.

También se supo que los diputados del interbloque que responde a Lousteau, los del FIT y Gustavo Vera apoyarían su candidatura y es conocida la buena relación del legislador con el resto de los bloques del parlamento porteño. Además hay más de una docena de organizaciones sociales y políticas que acompañarían la designación del diputado Gabriel Fuks.

Otro de los rumores indica que se ve con beneplácito la labor de Fuks en temas relacionados con la Seguridad, órbita en la cual se movía cómodamente Presman. Cabe recordar que el legislador de la CNLM trabajó en la redacción de la ley que creó la Policía de la Ciudad y es vicepresidente de la comisión de seguimiento a la fuerza.

Para poder acceder al cargo, requerirá de una mayoría especial, es decir que debe contar con el apoyo de dos tercios de la Cámara, al menos 40 de los 60 diputados.

Los cargos de la Defensoría -tanto el de defensor general como el de los cinco adjuntos- son asignados por resolución de la Legislatura a propuesta de los diputados que conforman el total de las bancas y con el respaldo de al menos dos terceras partes de los miembros.

Para llegar a esa instancia, la Junta de Ética de la Legislatura inició el proceso para cubrir el cargo de Presman, que pasó a presidir el Inadi, con lo que se dio inicio a la recepción de candidaturas.

Compartir
?