Revista Qué

13 Nov 2012 | NESTOR KIRCHNER: LA PELICULA

Pre-Estreno militante

La película de Néstor Kirchner tendrá su pre-estreno en el Estadio Luna Park este jueves. Será para “invitados especiales”, aseguran desde la organización.

La película del ex mandatario será vista por primera vez este sábado, cuando diputados, senadores, funcionarios y militantes asistan al Luna Park para el pre estreno.

Se calcula que unas 25 mil personas irán a ver Néstor Kirchner: La Película, que fue dirigida por Paula De Luque y que tiene música del doble ganador del Oscar Gustavo Sataolalla.

La jornada promete ser militante. Miembros de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita y Kolina estarán presentes en el acto-estreno del filme.

La organización es hermética sobre el acto, y solo adelantaron que podrán ir “invitados especiales”. Muchos simpatizantes del kirchnerismo intentan conseguir entrar junto a algún grupo.

La directora indicó que comenzó la película “desde cero”, asegurando que decidió no utilizar el material que había grabado Adrián Caetano, el primer cineasta convocado para la realización del filme.

“Otra de las condiciones que puse es que no sólo iba a usar ese material de archivo de la gente sino que iba a filmar otro propio. Me
gusta poner la cámara y lo hice por casi dos meses, en varios lugares del país, una hipótesis posible con la colaboración de Polimeni, que se siguió construyendo cuando salimos a filmar, con una cámara al hombro”, agregó.

“Mi idea era eludir el homenaje post mortem, el golpe bajo, los que ya lloramos la muerte de Néstor no necesitamos una película sobre
eso, así que eludí el obituario. Cuando murió Néstor estaba escribiendo el 17 de octubre de `Juan y Eva´, que fue un hecho tan verdaderamente espontáneo como el de la despedida a Néstor”, concluyó la directora.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?