Revista Qué

5 Ago 2017 | último fin de semana previo a las PASO

Precandidatos de la Ciudad salen a la calle

En el último fin de semana previo a las PASO, los precandidatos de Unidad Ciudadana recorrieron  las comunas porteñas. Fue bajo el lema “15 candidatos, 15 comunas, 15 horas”. Por su lado, los de Vamos Juntos realizaron el tradicional “timbreo” oficialista e inauguraron un nuevo local en la comuna12. En tanto los postulantes de Evolución, junto a […]

En el último fin de semana previo a las PASO, los precandidatos de Unidad Ciudadana recorrieron  las comunas porteñas. Fue bajo el lema “15 candidatos, 15 comunas, 15 horas”. Por su lado, los de Vamos Juntos realizaron el tradicional “timbreo” oficialista e inauguraron un nuevo local en la comuna12. En tanto los postulantes de Evolución, junto a Martín Lousteau, también salieron  las calles de la Ciudad. Todo lo que pasa en las Redes.

Los precandidatos porteños de Unidad Ciudadana realizaron mateadas en las 15 comunas porteñas bajo la consigna “15 comunas, 15 candidatos, 15 horas”. Allí pudieron encontrarse con los vecinos de la Ciudad que les expresaron sus principales preocupaciones y por qué #AsíNoVamosBien con las medidas del Gobierno. Bajo el lema #TuVozNuestraVoz, Daniel Filmus, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde, María Rosa Muiños y el resto de los precandidatos, compartieron una tarde con las familias de la Ciudad.

Daniel Filmus, primer precandidato a diputado nacional, visitó el barrio de Agronomía, en la Comuna 15, donde los vecinos le expresaron el desorden que el Gobierno macrista generó en sus vidas. Además, referentes del Hospital Tornú, tomaron la voz y manifestaron que ese espacio hoy está sin camas, sin enfermeros y sin recursos, por lo que así “no hay salud pública posible en la Ciudad”.

Gabriela Cerruti, desde Parque Avellaneda, también compartió unos mates con los vecinos, quienes le manifestaron que el PAMI no se ocupa de los problemas de los jubilados o que el Estado favorece a las empresas y ya no hay políticas sociales en la Argentina. Desde Lugano, Juan Cabandié visitó los comercios del barrio, los cuales, afectados por los fuertes tarifazos, no saben si podrán seguir funcionando.

Desde Plaza Irlanda, en la comuna 4, Mariano Recalde, primer precandidato a legislador porteño, manifestó que en estas elecciones la disputa es “entre la gente y un Gobierno que le da la espalda”. Desde Boedo, Leandro Santoro charló con referentes de Pymes que se vieron perjudicados por la apertura de importaciones, con estudiantes que ya no llegan con la plata para comprar apuntes y con la voluntaria de un comedor comunitario que manifestó que “cada día que pasa, perdemos más las esperanzas”.

Quien también visitó la Comuna 4 fue María Rosa Muiños, quien pudo compartir una tarde con vecinos de Parque Patricios, que volvieron a sacarle tarjeta amarilla a las políticas del Gobierno.

Por otro lado, los principales funcionarios y precandidatos oficialistas también salieron a la calle. Por su parte Francisco Quintana, jefe del interbloque Vamos Juntos y Secretario General del PRO, recorrió la Comuna 15 con la candidata a diputada nacional por CABA y Vicepresidente 1era de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo; la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña; el secretario de Transporte de CABA, Juan José Méndez, y el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella.

 

Compartir
?