Revista Qué

16 Mar 2015 | Acuerdo UCR - PRO

Críticas a la UCR

Desde SURGEN y el FpV atacaron con dureza a la cúpula radical luego del acuerdo con el partido que lidera Mauricio Macri.

El precandidato por SurGen, Humberto Tumini, junto con su par del FpV, Gustavo López, se refirieron a la alianza que oficializó la Unión Cívica Radical con el PRO y coincidieron en que la UCR traicionó sus ideales.

TuminiEl representante de SurGen en las próximas elecciones a jefe de Gobierno porteño, aseguró que Ernesto Sanz “logró que la UCR sea el furgón de cola de la derecha” y lo marcó como uno de los responsables, junto con Lilita Carrió, de “enterrar” a UNEN.

“Sanz y Carrió debilitaron los acuerdos que las fuerzas progresistas presentaron en abril del año pasado”, expresó Tumini en referencia del FAU. Además agregó que ese frente “estaba en condiciones de ganar las elecciones”.

Luego habló de la cúpula radical y sostuvo que “esta dirigencia se alejó ostensiblemente de Leandro N. Alem y de Raúl Alfonsín, cuando ante el avance menemista les dijo a sus correligionarios en 1992, que si se hubiera derechizado la sociedad, lo que tiene que hacer la UCR es prepararse para perder elecciones”.

lopez medioPor su parte, el precandidato del FpV de origen radical, Gustavo López aseguró que al pactar con el PRO el radicalismo “la convención de la UCR firmó el acta de defunción del partido” y abandonó las banderas de Yrigoyen y Alfonsín.

“El radicalismo fue, cuando nació en 1890, la causa contra el régimen, que representaba los sectores oligárquicos del país. Ayer, en Gualeguaychú, la Convención coronó un largo proceso de derechización y pactó con el régimen”, sostuvo López.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?