Revista Qué

16 May 2015 | Emergencia edilicia

Precarización sanitaria

Presentaron un proyecto de ley para declarar la Emergencia edilicia de los consultorios externos de pediatría del Hospital General de Agudos Dr. Piñero.

El legislador porteño por el Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia edilicia de los consultorios externos de pediatría del Hospital General de Agudos Dr. Piñero, en el barrio de Flores, donde el personal trabaja en condiciones de precariedad.

piñero

“El sector de consultorios externos del servicio de pediatría parece una tienda de campaña. Los espacios están separados por telas, sin ninguna privacidad para los pacientes”, advirtió el Diputado.

En este sentido, Muñoz destacó el alto nivel de demanda en el área pediátrica y los “alarmantes” casos de tuberculosis.

El proyecto presentado en la Legislatura busca que la gestión de Mauricio Macri desarrolle las “medidas necesarias para llevar a cabo la obra de remodelación de los consultorios externos de pediatría”.

“Básicamente, le estamos pidiendo al Gobierno que redireccione la partida presupuestaria y llame nuevamente a licitación. No se puede seguir postergando”, indicó a Diario Z.

Son constantes las críticas de la oposición al servicio sanitario del Gobierno de turno. Mientras piden que se declare la Emergencia en servicios de terapia intensiva e intermedia en los Hospitales de la Ciudad, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana prorroga la finalización de las obras de remodelación y ampliación de las áreas de emergencia, guardia, acceso y laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?