Revista Qué

28 Ago 2014 | Deuda en moneda extranjera

Preocupación económica

El gobierno de la Ciudad aumentó su deuda pública exponencialmente. Incertidumbre ante la escalada del dólar. Mauricio Macri posee una deuda pública de 2 mil millones de dólares con plazos de vencimiento a 5 años. No obstante, el gobierno deberá afrontar el primer pago en 2015 en un monto aproximado de 450 millones de dólares. […]

El gobierno de la Ciudad aumentó su deuda pública exponencialmente. Incertidumbre ante la escalada del dólar.

Mauricio Macri posee una deuda pública de 2 mil millones de dólares con plazos de vencimiento a 5 años. No obstante, el gobierno deberá afrontar el primer pago en 2015 en un monto aproximado de 450 millones de dólares.

Meses atrás la Legislatura lo habilitó para la emisión de bonos por 900 millones de dólares para la refinanciación de la deuda.

No obstante, el panorama adverso del país, estaría complicando la posibilidad de la colocación de las letras. Es por ello que Mauricio Macri se ha mostrado a favor del pago a los holdouts, para habilitar y sumar credibilidad en el exterior.

Hasta ahora de los 900 millones el gobierno porteño consiguió colocar en el mercado financiero local títulos de deuda pública por u$s 85 millones, una cifra muy pequeña en base a sus expectativas.

Con todo ello, las posibilidades de que el gobierno cancele la ‘primer parte del pago es remota. La posibilidad que barajan es refinanciar la deuda, continuando con una espiral interminable para el macrismo.

Cabe recordar que cuando Macri asumió a fines de 2007, la Ciudad tenía un pasivo público de U$S 458,1 millones, y en la actualidad esa cifra asciende a U$S 1.904,3 millones, es decir que trepó 316%.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?