Revista Qué

6 Nov 2015 | Cambiemos

Preocupación por el balotaje

Al equipo de legales del frente que comprende al PRO, la UCR y la CC le preocupa que el Correo Argentino sea nuevamente el encargado de repartir las boletas. No podrán utilizar el mismo mecanismo que usaron durante los comicios del 25.

Cuando faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta electoral, en el frente Cambiemos crece la preocupación por el sistema de reparto de boletas. Es que, según pudo saber RevistaQué.com, desde la Dirección Nacional Electoral determinaron que no habrá posibilidades de que sean los fiscales de mesa los encargados de llevar la totalidad de las boletas, tal como sucedió en los comicios del 25 de octubre.

“Está vez es todo más centralizado y es más complicado. Cada gobierno provincial va a ser el encargado de distribuirlas, por lo que en el único lugar donde nos vamos a quedar tranquilos en en Córdoba”, afirmó una calificada fuente del equipo de legales de Cambiemos, que recordó varios de los episodios denunciados durante las PASO nacionales.

Urna, elecciones nacionales 2015

Pero no todas fueron malas noticias para la alianza que lleva al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una de sus últimas acordaras, firmada ayer, la Cámara determinó la validez de las boletas que fueron utilizadas en las últimas elecciones. “Se trató de una media logística, no se hizo por los costos porque ya nos dieron los seis millones para la impresión. Tiene que ver con agilizar el proceso”, sostuvo la misma fuente que remarcó que se trató de una medida que se festejó en el partido. “Ante la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar con las boletas que tiene que repartir el correo, sabemos que tenemos todas las que ya repartimos”, afirmó.

Compartir
?