Revista Qué

27 Sep 2017 | Reforma educativa en Ciudad

Acción de amparo contra “Secundaria del futuro”

Un nuevo capítulo se abre en torno al conflicto por la “Secundaria del futuro”. Se presentó una acción de amparo para que se suspenda la implementación de la reforma educativa en las escuelas secundarias dependientes del gobierno de la Ciudad. La solicitud quedó radicada ante la jueza en lo contencioso administrativo y tributario porteño Andrea […]

Un nuevo capítulo se abre en torno al conflicto por la “Secundaria del futuro”. Se presentó una acción de amparo para que se suspenda la implementación de la reforma educativa en las escuelas secundarias dependientes del gobierno de la Ciudad. La solicitud quedó radicada ante la jueza en lo contencioso administrativo y tributario porteño Andrea Danas.

La demanda judicial fue presentada por Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores tutelares de la cámara y de primera instancia de ese fuero, respectivamente. La misma apunta contra el Ministerio de Educación de la Ciudad y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, según consignaron a Télam fuentes vinculadas a la causa.

La medida pretende que, antes de la implementación de esa reforma, se garantice un procedimiento previo con acceso a la información pública completa, estableciéndose un espacio para el debate en un tiempo oportuno y razonable. Cabe recordar que la reforma originó la toma, por parte de alumnos, de una treintena de colegios secundarios, por considerarla “arbitraria, unilateral e inconsulta”.

Compartir
?