Revista Qué

24 Jun 2016 | precios inflados

Presentan amparo contra aumento del subte

El auditor de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, presentó en la Justicia un pedido de amparo para suspender el incremento en la tarifa del subterráneo que, luego de la audiencia pública, fue fijado en 7,50 pesos.

El auditor de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, presentó en la Justicia un pedido de amparo para suspender el incremento en la tarifa del subterráneo que, luego de la audiencia pública, fue fijado en 7,50 pesos. Para el denunciante, el precio “está inflado”.

Subte

“La medida cautelar que se solicita tiene por objeto la defensa y protección de los derechos individuales de los consumidores que se ven perjudicados por el accionar ilegal, inconsulto y desmedido de la demandada en un tema tan importante como es el transporte público de pasajeros de subterráneos”, señaló en la presentación, a la que tuvo acceso RevistaQue.com.

Con fecha 12 de abril del corriente, el Directorio de la Sociedad del Estado Subterráneos de Buenos Aires, dictó la Resolución 2780/SABSE/16 ,en la misma, estableció el importe de la tarifa técnica del servicio de subte en la suma de pesos trece con treinta y siete centavos ($13,37) conforme los costos de explotación del servicio de subte.

Dicha resolución establece en sus considerandos “que debe remarcarse que los gastos de seguridad, ciertos gastos de mantenimiento y depreciación de material rodante no son ejecutados por el operador del servicio; Que la tarifa técnica se diferencia de la tarifa de operación, de pesos once con veintiún centavos ($11,21), la cual representa los ítems exclusivamente ejecutados por la operadora del servicio (mano de obra, parte de mantenimiento de material rodante e instalaciones, de energía eléctrica, de seguros, de operación, de facturación, de administración y determinados impuestos).”

“De lo expuesto, se desprende que la tarifa técnica no debe incluir los gastos de seguridad, así como tampoco algunos gastos de mantenimiento y la depreciación de material rodante, toda vez que la citada resolución establece que dichos rubros no son ejecutados por el operador del servicio”, aclaró Del Gaiso.

Y añadió: “Véase además que en el anexo de la citada resolución se adiciona la infraestructura, que no es un gasto que ejecuta el operador del servicio, sobrevaluando aún más la tarifa técnica que deben soportar los usuarios”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?