Revista Qué

21 Oct 2014 | Dudan de los costos

Presentan amparo contra Metrobús norte

El Metrobús Corredor Norte que unirá a la Ciudad con Vicente López, sigue en la mira. Esta vez, vecinos junto al Observatorio de Derecho a la Ciudad presentaron un amparo que pone en duda la legalidad de la obra. El Metrobús Corredor Norte que unirá a la Ciudad con Vicente López sigue en la mira. […]

El Metrobús Corredor Norte que unirá a la Ciudad con Vicente López, sigue en la mira. Esta vez, vecinos junto al Observatorio de Derecho a la Ciudad presentaron un amparo que pone en duda la legalidad de la obra.

metro medio

El Metrobús Corredor Norte que unirá a la Ciudad con Vicente López sigue en la mira. A los pedidos de informes y denuncias públicas, ahora se suma un amparo que presentaron vecinos y el Observatorio de Derecho a la Ciudad.

El motivo que lo suscitó responde a las supuestas irregularidades en la construcción del sistema de transporte y principalmente los montos que se van a utilizar para su financiamiento. También afirman que se trata de una estrategia electoral de Macri, que piensa inaugurarlo para el año próximo.

El corredor tendrá una extensión aproximadas de de 5,37 Km y un presupuesto oficial de $219.746.343, unos $40.921.106,88 por cada km”.El plazo para su finalización es de 120 días y el convenio firmado para dar comienzo a la obra se firmó entre la Ciudad y municipio de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri, primo de Mauricio Macri e integrante del PRO.

Los denunciantes afirman que existe “una escandalosa licitación” que afecta las arcas del gobierno porteño, ya que “será la Ciudad quien afronte la mayor parte de los costos de todo el corredor, tanto el que se construya en la Ciudad como en Vicente López”. Porque el municipio que dirige Jorge Macri solo aportará $ 30.000.000 de los casi $ 109.873.171 que corresponderían al tramo allí se construya.

Sin contar que los convenios requeridos para llamar a la licitación que habilite al inicio de la obra nunca fue avalado por la Legislatura de la Ciudad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?