Revista Qué

25 Nov 2016 | escuelas

Presentan amparo por falta de vacantes

Junto a un grupo de abogados presentó un recurso de amparo, ya que sostienen que miles de familias se vuelven a quedar sin el derecho básico a la educación. El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó: “Hicimos la presentación con los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Ya […]

Junto a un grupo de abogados presentó un recurso de amparo, ya que sostienen que miles de familias se vuelven a quedar sin el derecho básico a la educación.

del corro

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó: “Hicimos la presentación con los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. Ya que constatamos que miles de familias se vuelven a quedar sin el derecho básico a la educación. Los casos se suceden desde que publicitaron las vacantes asignadas y otra vez notamos el incumplimiento del Ejecutivo al artículo 24 de la Constitución de la Ciudad. En este ciclo lectivo la propia ministra de Educación Soledad Acuña, había reconocido que más de 11 mil chicos se quedaron sin vacantes”.

“Lo que faltan son escuelas, por eso estamos exigiendo, con este amparo, que se construyan nuevas y se contraten más docentes para que ningún niño quede sin acceso a la escuela”, agregó Del Corro.

Por su parte, Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA y militante del PTS en el Frente de Izquierda, acompañó el pedido de amparo y expresó: “el presupuesto educativo es el más bajo de la historia y hay una importante suba en términos de subsidios a la educación privada, como se nota en la gran transferencia de matrícula”.

Compartir
?