Revista Qué

15 Dic 2015 | Reclaman respuestas

Presentan mapa del delito en Once

Fue elaborado por vecinos de Once, la organización La Alameda y los rabinos a los rabinos Yosi Baumgarten y Damian Karo. Señalan que existen un “panorama de “impunidad mafiosa”.

Los vecinos de Once junto a los rabinos Yosi Baumgarten y Damian Karo más la Fundación Alameda, elaboraron un Mapa del Delito que, según denuncian, deja en evidencia a un bunker narco detrás de la Sinagoga y a la vuelta de la Comisaría 7, talleres textiles clandestinos frente a la seccional y prostíbulos por todo el barrio.

Ante este panorama, que califican de “impunidad mafiosa” que genera gran inseguridad en el barrio es que este martes 15 de diciembre, a partir de las 18.30, los vecinos con los rabinos y la Alameda se movilizarán desde la Sinagoga en Paso 423 hasta la Comisaría 7 en Lavalle 2625.

“No sigamos presos en nuestro barrio” es el lema de Once de Pie que es el nombre que adoptaron los vecinos con los rabinos y la Alameda y que durante todos los miércoles desde el mes de agosto se reunieron en la Sinagoga de Paso para confeccionar el Mapa del Delito. Esta compilación de los delitos en un mapa busca terminar con la corrupción y las mafias que “son la madre de la inseguridad” en la jurisdicción de la comisaría séptima.

mapa del delito comisaría 7

El Mapa del Delito de la comisaría séptima expone 6 prostíbulos, 9 talleres esclavistas uno de ellos ubicado frente a la propia comisaría, 2 bunkers narco que funcionan a dos cuadras de la comisaría, y 2 galerías donde funcionan varios locales de celulares robados que se abastecen de los robos y arrebatos en las zonas liberadas del barrio. “Este nivel de criminalidad del barrio ocurre bajo la presencia de las cámaras de seguridad ubicadas en varias de las esquinas, por lo que no se entiende cuál es su función, cuál es la función que cumple el Estado si los delitos ocurren ahí mismo”, afirmaron desde la organización.

Éste es el segundo Mapa de Once, ya que el año pasado pero desde la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (donde se celebra San Expedito) junto al entonces sacerdote Juan Carlos Ares (hoy obispo auxiliar en Devoto) con los vecinos y la Alameda se confeccionó el primer mapa del delito que denunció 28 prostíbulos donde se ejercía explotación sexual de mujeres, 2 albergues transitorios donde había explotación sexual de menores, y 6 puntos de venta de drogas.

Compartir
?