Revista Qué

30 Jun 2017 | seguridad

Presentan nuevo sistema de vigilancia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, cuyo soporte central serán cámaras suspendidas a 30 metros de altura. Se trata de un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, cuyo soporte central serán cámaras suspendidas a 30 metros de altura.

Se trata de un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real, que funciona como un drone fijo, pero con mayor capacidad de acción. Al estar elevado, permite tener un ángulo de visión de 360° y un alcance de 2 km a la redonda.

Desde el Gobierno de la Ciudad aún no explicaron qué pasa con la privacidad de las personas ya que a esa altura y por el alcance, fácilmente se puede violar la privacidad de cada vecino porteño. Además, en otros países, los expertos han confirmado que este sistema es muy vulnerable ya que los delincuentes fácilmente podrían bajar las cámaras, reventando los globos con armas.

Sin ir más lejos, en Chile se implementó en los municipios de Las Condes y Lo Barnechea y fue muy cuestionado, tanto por la privacidad de las personas como por la duración en el aire de los mismos, sin que un malviviente intente destruirlos.

La presentación se realizará este viernes a las 9:45 hs., en el Puente La Noria

Compartir
?