Revista Qué

9 Ago 2016 | FpV

Presentan proyecto para cambiar “pokeparadas”

Los Legisladores del Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra y Lorena Pokoik, presentaron un proyecto de declaración en el cual se le solicita al Gobierno de la Ciudad que realice las gestiones necesarias a fin de excluir a los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad y a la AMIA del funcionamiento […]

Los Legisladores del Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra y Lorena Pokoik, presentaron un proyecto de declaración en el cual se le solicita al Gobierno de la Ciudad que realice las gestiones necesarias a fin de excluir a los Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado de la Ciudad y a la AMIA del funcionamiento de la aplicación “Pókemon Go”.

Ferreyra, Pablo 02

Desde su aparición, este juego de realidad aumentada causó furor y cosechó millones de fanáticos a lo largo y ancho del globo. Como no podía ser de otra manera, lo mismo ocurrió en la Argentina cuando llegó la aplicación. No obstante, los legisladores del Frente para la Victoria observaron que existen sitios de particular significación histórica en los cuales no resulta adecuado jugar al “Pókemon Go”.

La Legisladora Lorena Pokoik mencionó que “Por supuesto que estamos totalmente de acuerdo con un juego que utiliza los nuevos formatos y las nuevas tecnologías, así como también fomenta lógicas lúdicas colectivas, cooperativas y al aire libre. Sin embargo, nos parece que los Sitios de Memoria nuestra Ciudad y la AMIA tienen un significado histórico muy importante para nuestros vecinos y no son los lugares más adecuados para un juego de estas características.”

Por su parte, el Legislador Pablo Ferreyra agregó que “no queremos que se entienda esto como una prohibición o persecución a un juego con miles de adeptos. El Estado debe sostener un mensaje claro en cuanto a las prácticas que pueden realizarse en los Sitios de Memoria. En los últimos años los sitios de la memoria han sido recuperados, a partir de una política de Estado, para ejercitar la memoria colectiva y la identidad. Una aplicación como “Pokemon Go” no puede utilizase sin más reparos en estos espacios que significan tanto para todos nosotros y nosotras”.

El proyecto presentado recoge en sus fundamentos el antecedente de lo ocurrido en el Museo del Holocausto, ubicado en Washington, y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia, donde las autoridades de esos lugares impidieron a los visitantes que jueguen al “Pókemon Go” en sus instalaciones. En este caso, se apunta a solicitarle al Jefe de Gobierno de la Ciudad que disponga de las gestiones necesarias frente a la empresa que administra la aplicación para impedir el funcionamiento del juego en los Sitios de Memoria y la AMIA.

Compartir
?