Revista Qué

18 Ago 2016 | DISTRITO TECNOLÓGICO

Presentaron el Parque de la Innovación

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, realizó el lanzamiento del Parque de la Innovación Sur, un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor que buscará posicionar al Distrito Tecnológico como polo de la innovación en el país y la región. El evento se realizó en la nueva sede del Instituto Tecnológico […]

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, realizó el lanzamiento del Parque de la Innovación Sur, un ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor que buscará posicionar al Distrito Tecnológico como polo de la innovación en el país y la región.

freire

El evento se realizó en la nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en Parque Patricios y fue organizado por el Gobierno de la Ciudad junto al ITBA, el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE), la Universidad del Salvador (USAL) y la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico. Estuvieron presentes José Luis Roces, rector del ITBA; Juan Alejandro Tobías, rector de la USAL; Leonardo Gargiulio, rector de CAECE; Fernando Montes, presidente de la Cámara de Empresas del Distrito Tecnológico; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior; y Alberto Yacoub, director General de Promoción de Inversiones.

“Desde su creación el Distrito Tecnológico se ha convertido en un escenario de posibilidades exponenciales de desarrollo y sinergia para las empresas. Ahora, vamos por más: queremos convertirlo en un clúster de innovación que integre a empresas, emprendedores, universidades, la comunidad y el Estado. Será un hub de conocimiento donde se gesten ideas que evolucionen en nuevos proyectos, nuevos emprendimientos y, por qué no, en nuevas empresas”, señaló Freire, a la vez que destacó “el constante interés que demuestran nuevas empresas y desarrolladores de invertir en el lugar”.

A continuación el ministro repasó las iniciativas del Gobierno que apuntan a seguir impulsando el distrito, como las líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad, a diez años, sin montos máximos, con tasa fija durante los dos primeros años (22,5%) y luego variable.

Además anticipó un programa para el fortalecimiento y desarrollo de pymes y emprendedores, un plan de agilización de radicación, una plataforma interactiva para inversores, el plan de señalética y el programa de formación en programación Codo a Codo, un resultado de esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Como parte de esta nueva etapa Freire también anunció la convocatoria para las Becas de Innovación 2016, un programa técnico-profesional a través del cual se financiarán carreras terciarias y universitarias en el ITBA a alumnos que, teniendo la capacidad y el potencial, están impedidos de hacerlo por razones económicas.

A su vez el ministro anticipó el lanzamiento del IncuBA Tecnológico, un programa de incubación física para proyectos de base tecnológica, donde las empresas ya instaladas en el distrito donarán espacios de incubación. “En un ecosistema viviente como el Distrito Tecnológico es muy importante que haya retroalimentación entre los emprendedores y las empresas del sector donde empiezan a dar sus primeros pasos”, indicó.

Compartir
?