Revista Qué

22 Feb 2017 | Piden las PASO en Ciudad

Presión de la UCR porteña por Lousteau

A dos días del inicio de la cumbre radical en Córdoba, la UCR porteña le mete presión al PRO para que incluya a Martín Lousteau en las primarias de la Ciudad. El radicalismo porteño, encabezado por Emiliano Yacobitti le reclamó a sus pares de la UCR nacional, a través un comunicado, que exijan en Cambiemos […]

A dos días del inicio de la cumbre radical en Córdoba, la UCR porteña le mete presión al PRO para que incluya a Martín Lousteau en las primarias de la Ciudad. El radicalismo porteño, encabezado por Emiliano Yacobitti le reclamó a sus pares de la UCR nacional, a través un comunicado, que exijan en Cambiemos las Paso para la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo fin de semana se realizará la cumbre radical en Villa Giardino, Córdoba, donde está invitado el actual embajador en los Estados Unidos. Parte de la conducción del centenario partido intentará que sus correligionarios, aliados del macrismo a nivel nacional, formalicen el apoyo a la participación de Lousteau en las internas del frente Cambiemos en CABA antes del encuentro en la provincia mediterránea.

El mencionado comunicado advierte que “la UCR Nacional, en el encuentro a realizarse en Villa Giardino, debe expresar su firme convicción de que no hay mejor manera de robustecer Cambiemos, que impulsando la tarea de construir más Cambiemos, en cada rincón del país, para llevar adelante las importantes transformaciones que hacen falta en la Argentina”.

El jueves pasado Lousteau se reunió con el presidente Macri en la Casa Rosada y le propuso competir en una interna de Cambiemos. Es de público conocimiento que Horacio Rodríguez Larreta busca evitar la compulsa con el embajador en EEUU, incluso lo confirmó el mismo Lousteau hace unos meses, cuando dijo: “no quiso ir a una discusión interna”.

El texto asegura que el radicalismo cuenta con “experiencias muy positivas para tomar en consideración”: “basta recordar nuestra decisión (de la UCR Capital) que fiel a su tradición democrática se abrió a la participación de los ciudadanos, permitiendo que los porteños pudieran elegir a sus candidatos a través de las PASO, sumando así su capacidad a la de otros espacios que defienden los mismos valores y prioridades, en un hecho que todos recordamos y que recibió un amplio apoyo de la ciudadanía”, advirtieron los radicales de la Ciudad.

“Todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio, el tiempo es hoy”, indica el comunicado, en una clara chicana al PRO.

“No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos”, concluye el texto de la UCR porteña. En el transcurso de estas semanas hubo más voces díscolas dentro del radicalismo como la de Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín.

Compartir
?