Revista Qué

16 Nov 2014 | Desde la UCR

Presionan a Macri para definir fecha de elecciones

De esta manera lo hizo la referente Mabel Bianco. Dijo que el líder del Pro no puede dejar pasar “más tiempo”. El jefe de Gobierno aún no reglamentó la ley de la PASO y la Boleta Única.

La dirigente radical y excandidata a senadora nacional en 2013 por la UCR Capital, Mabel Bianco, exigió a Mauricio Macri que reglamente la Ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para la Ciudad y el Régimen de Boleta Única.

Macri “no puede dejar pasar más tiempo para poner fecha a las elecciones porteñas. Las dudas evidenciadas por el propio jefe de Gobierno y por los dirigentes del PRO en este tema demuestran que la fecha de las elecciones es una especulación política y una forma de eludir el debate sobre la Ciudad”, sostuvo Bianco.

descarga (1)

En este sentido, la referente del radicalismo porteño remarcó que “no convocar a elecciones separadas, demuestra que la discusión se centra en lo nacional eludiendo poner en discusión la situación de Buenos Aires. Parece mejor hablar de propuestas nacionales futuras y no de hechos concretos, como por ejemplo el tema de la Seguridad en la Ciudad, el transporte o la basura, para solo hablar de dos de las tantas deudas frente a las promesas de campaña que tiene Macri con los porteños”.

En cuanto a la unificación o no de los comicios, Bianco expresó: “Una vez más los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires somos forzados a elegir a nuestros gobernantes en términos de los intereses nacionales y no los propios de la Ciudad. La unificación de las elecciones locales con las nacionales requieren una ley que debe contar con la mayoría de dos tercios de los votos en la legislatura, algo difícil de lograr. La coartada del oficialismo en la Ciudad es que votaríamos muchas veces con el cansancio que esto significa para el electorado y el costo económico. Estos argumentos si le interesara o conviniera desaparecen rápidamente porque no son más que excusas”.

Compartir
?