Revista Qué

7 Jun 2017 | Debatieron el rol de la Justicia

Primer encuentro de abogados PRO

Abogados cercanos al PRO se reunieron en el Club Español para debatir el rol de la Justicia y confirmar el apoyo a Mauricio Macri. El diputado porteño Daniel Presti fue el maestro de ceremonia. Con una gran convocatoria se llevó a cabo el encuentro de Abogados PRO, donde debatieron el rol de la Justicia y pidiendo […]

Abogados cercanos al PRO se reunieron en el Club Español para debatir el rol de la Justicia y confirmar el apoyo a Mauricio Macri. El diputado porteño Daniel Presti fue el maestro de ceremonia.

Con una gran convocatoria se llevó a cabo el encuentro de Abogados PRO, donde debatieron el rol de la Justicia y pidiendo “redoblar los esfuerzos” de cara a las próximas elecciones. Al encuentro no asistieron José Torello ni Daniel Angelici.

Daniel Presti, legislador y presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña e integrante de Abogados PRO manifestó: “El encuentro fue altamente positivo. Seguiremos avanzando con reuniones de esta índole, con el objetivo de profundizar los vínculos entre los abogados Pro, capacitarlos y coordinarlos para la próxima campaña electoral de octubre”.

El funcionario porteño invitó a los abogados “a redoblar el esfuerzo en la construcción de la Argentina que nos merecemos”.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Martín Ocampo señaló: “Hay que seguir trabajando para lo que se viene. La única manera de ser libres es ser esclavos de la ley. Merecemos una Argentina libre y desarrollada”.

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, dijo: “Convocamos a los profesionales porque tenemos la enorme responsabilidad de reconstruir la institucionalidad y seguir cambiando la forma de hacer política. Cómo abogados somos auxiliares de la Justicia y tenemos que trabajar para mejorar las condiciones de la profesión y lograr que la justicia sea rápida e independiente”.

El PRO, cuyo principal representante en el Colegio es su vicepresidente Daniel Angelici, firmó junto a los representantes de “Cambio Pluralista”,  “Encuentro de Abogados”, “Bloque Constitucional”,  “Seamos El Colegio”, “Mariano Moreno” y “Abogados de Pie”, la nota en la cual, además , se peticiona que “se asuma un rol institucional activo para mejorar el servicio de administración de justicia en forma integral que asegure el ejercicio digno de la abogacía y el acceso a la justicia para toda la ciudadanía, debiendo exigir la pronta solución de los problemas que atraviesan los diversos fueros nacionales y federales”.

En ese marco, se advirtió que el encuentro que se desarrollará el jueves en el Colegio Públicos de Abogados de la Capital Federal “será complejo”, debido a la interna entre el presidente de Boca y Jorge Rizzo.

Compartir
?