Revista Qué

6 Jun 2016 | Mariano Botas

Primera renuncia en el Gobierno de Larreta

Se trata de Mariano Botas, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, dentro de la órbita del ministerio de Gobierno.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sufrió la primera renuncia desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Se trata de Mariano Botas, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, dentro de la órbita del ministerio de Gobierno.

Botas

Según pudo saber RevistaQue.com, Botas presentó su dimisión y regresará al área privada. Cabe destacar que el ahora ex funcionario fue ejecutivo de la petrolera Shell y durante casi una década fue presidente de la Cámara de la Industria Cervecera y vicepresidente de Copal.

Entre otras responsabilidades derivadas de su desempeño profesional, fue el responsable de temas clave como las políticas públicas para la Región Metropolitana de Buenos Aires, la coordinación de las políticas y la representación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales de los que es parte como el CEAMSE, Acumar y el Mercado Central, y las transferencias de competencias entre la Nación y la Ciudad.

Desde la cartera de Gobierno aseguraron a este medio que aún no está definido quién será su reemplazante, aunque aclararon que buscan a alguien “de adentro” de la estructura del Gabinete de Larreta.

La renuncia de Botas es la primera salida que se da en las primeras líneas del Gabinete porteño que, si bien fue presentada el pasado 12 de mayo, fue recientemente oficializada en el Boletín de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?