Revista Qué

15 Mar 2016 | Transferencias

Traspaso judicial: el primero sería Laboral

El fuero Laboral sería el primero de la Justicia ordinaria nacional es ser traspasado a la órbita de la Ciudad, según le dijeron a RevistaQué.com calificadas fuentes de la investigación.

El traspaso de la Justicia ordinaria nacional a la órbita de la Ciudad se encamina a determinar cuál sería el primer fuero en ser cambiado de jurisdicción. Según pudo saber RevistaQué.com de fuentes al tanto de la negociación, el laboral sería el elegido para encabezar el proceso.

El motivo se encuadraría en la lógica de que se trata de uno de los que menor complejidad y tamaño reviste. No obstante, aún no hay fechas estipuladas para cuando se realice el traspaso de dicho fuero. Muchos son los que proyectan 2017 como punto de partida.

Corte-Suprema-argentina

Está semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, presentará su plan Justicia 2020 en el que expondrá una serie de reformas que buscará impulsar, entre ellas el  traspaso total de la Justicia ordinaria a la órbita de la Ciudad para ese año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sin embargo apunta a hacer de un solo movimiento ese proceso, lo que generó algunos chispazos entre ambos.

 

Compartir
?