Revista Qué

19 Ene 2016 | Coparticipación

Larreta defendió el aumento

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el traspaso tiene un gasto neutro, y que el aumento en la coparticipación representa el costo operativo de la Policía Federal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la posta y salió a explicar en qué consta el aumento en el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad. “El aumento tiene que ver con los fondos correspondientes al traspaso de la Federal a la Ciudad”, afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Continental.

“El traspaso de la policía es neutro, no genera alteraciones en el Presupuesto, pero para la gente es un avance enorme.El Gobierno nacional nos pasa los hombres y el dinero que se destina a esos hombres. Es importante que haya una sola fuerza en la Ciudad para poder mejorar la seguridad de la gente”, consideró.

Télam, 03/12/2015 Buenos Aires - El electo Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta presentó el nuevo gabinete en la Usina del Arte ubicada en la Boca. Lo acompaña Diego Santilli y el resto de las autoridades. Foto: Candelaria Lagos

En general, aseguró, “Hay una voluntad política del presidente Macri de darle más autonomía a la Ciudad con el juego y con la Justicia, que debería ir de la mano con el traspaso de la Federal a la Metropolitana. El puerto, la regulación del transporte, tampoco dependen de la Ciudad”, ejemplificó. “Lo del zoológico es un tema sensible y a estudiar. Algo vamos a hacer sin duda, pero no queremos hacerlo con liviandad”, matizó Rodríguez Larreta.

Las criticas no tardaron en llegar. El primero fue el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna. “Macri habla mucho de federalismo y es unitario”, afirmó Verna en la puerta de Balcarce 50, al ser consultado sobre el decreto que firmó el jefe del Estado para incrementar de 1,40% a 3,75% los recursos enviados por la Nación a la Ciudad.

“Nosotros estamos en condiciones de demandar a la Nación y obtener un fallo al igual que lo obtuvieron San Luis, Santa Fe y Córdoba. ¿Por qué no lo hicimos? Porque el gobernador anterior [Oscar Jorge] le tenía miedo a la ex presidenta [Cristina Kirchner]”, aseveró, según consignó la agencia DyN.

Compartir
?