Revista Qué

4 Feb 2017 | Como a los manteros

El PRO buscará erradicar los trapitos

El jefe de bloque del PRO en la Legislatura porteña y gran referente del espacio,Francisco Quintana, señaló que la toma del espacio público es agenda del oficialismo y que luego del desalojo de los manteros, buscarán “erradicar los trapito”. Francisco Quintana, secretario general del partido, adelantó en una entrevista con ámbito cuáles serán los objetivos […]

El jefe de bloque del PRO en la Legislatura porteña y gran referente del espacio,Francisco Quintana, señaló que la toma del espacio público es agenda del oficialismo y que luego del desalojo de los manteros, buscarán “erradicar los trapito”.

Francisco-Quintana-1-e1363720769771-415x260

Francisco Quintana, secretario general del partido, adelantó en una entrevista con ámbito cuáles serán los objetivos del oficialismo para el 2017 en la ciudad de Buenos Aires y anticipó que aún no conversaron sobre posibles candidaturas para este año.

En relación a la actividad legislativa, Quintana destacó que el 2016 fue un año muy activo, por lo tanto se espera un fuerte movimiento en este nuevo período, pero menor al anterior. Entre los proyectos que se abordarán, se encuentran los que ya tuvieron sanción inicial pero son de doble lectura, por lo tanto buscarán su aprobación a partir de marzo. Estas iniciativas son, por ejemplo “los de urbanización, como en la villa Rodrigo Bueno o Fraga; o la creación del Distrito Joven”.

El funcionario se mostró optimista con las políticas tendientes a la urbanización de villas, “los avances, al nivel de obras y a la presencia del Estado. Las obras tienen que ver no sólo con la mejora de los accesos sino de los espacios públicos dentro de estas villas. Y la presencia del Estado, habiendo recuperado lugares que estaban vinculados al narcotráfico para convertirlos en dependencia pública, en una oficina del jefe de Gobierno; eso tiene un enorme valor simbólico. Estamos muy satisfechos, sabiendo que es un camino largo y que empezamos hace poco”.

Por otro lado, resaltó Quintana, trabajarán en proyectos vinculados a “la autonomía de la Ciudad, como el traspaso de la Justicia, en donde deberíamos ratificar los cuatro convenios firmados entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Por otro lado, el traspaso de los Institutos de Menores de la Nación, a la Ciudad, donde también deberíamos ratificar el convenio firmado con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. También hay un proyecto que ingresó hacia fines de año, de creación de un código electoral; probablemente ese sí llevará más tiempo”.

Tras el desalojo, que incluyó un fuerte operativo policial que culminó con la represión, de los manteros de Once, Quintana señaló que el Gobierno porteño se fijó “como parte de nuestra agenda prioritaria avanzar con todo lo que tiene que ver con la privatización o toma del espacio público por particulares. En un orden, nos habíamos planteado como primer objetivo lo relativo a los manteros.

Prueba de ello es lo que se ha avanzado en Once en estos últimos días” y adelantó que “en una segunda etapa, me imagino que avanzaremos también con los “trapitos”. Más allá de tener novedades legislativas, probablemente también las tengamos a través de avances del Ejecutivo, de operativos, de acciones paratratar de erradicarlos de la Ciudad en el 2017″.

Quintana hizo referencia al año electoral y señaló que aún “no nos hemos sentado a conversar sobre opciones” de candidaturas, “creemos que lo haremos más adelante, probablemente en marzo evaluaremos distintas opciones” e indicó que el PRO es un espacio abierto, por lo tanto es ECO, conMartín Lousteau a la cabeza, “quienes deban decidir si trabajan como aliados nuestros, como sucede a nivel nacional o si, como han manifestado decenas de veces en la Legislatura, lo hacen como oposición”.

Finalmente, el jefe de Bloque de Unión PRO le respondió al Embajador argentino, quien había afirmado que “en la Ciudad no hay Cambiemos” porque Larreta no quiere, y afirmó que “aquienes hacemos política en el distrito nos ocupa la posibilidad de que también exista en la Ciudad”.

Compartir
?